in

Muere el guitarrista del conjunto punk Television Tom Verlaine a los 73 años
eldiario.es

Muere el guitarrista del conjunto punk Television Tom Verlaine a los setenta y tres años

El líder y guitarrista del conjunto neoyorkino de música punk Television Tom Verlaine ha fallecido este sábado en Nueva York a los setenta y tres años, conforme han confirmado medios locales.

La muerte fue anunciada por Jesse Paris Smith, hija de la antigua colega de Verlaine Patti Smith, que no detalló la causa de la muerte y se limitó a informar de que murió tras una “breve enfermedad”, conforme el diario The New York Times.

Verlaine fundó en la ciudad de Nueva York al lado de Richard Meyers, después conocido como Richard Hell, la banda Neon Boys, que en mil novecientos setenta y tres se convirtió en Television, conjunto que publicaría dos discos: “Marquee Moon” y “Adventure”, ya antes de disolverse.

En esos primeros años de la década de 1970 Television fue uno de los conjunto que actuó en la sala de conciertos de Manhattan CBGB, donde también saltaron al escenario The Ramones, Patti Smith o Talking Heads.

Tras la rotura de la banda, Verlaine siguió una carrera a solas y en 1979 sacó “Kingdom Come”, el primero de los 8 trabajos que haría a solas.

“He perdido a un héroe…. Me introdujiste en un planeta que puso mi vida patas arriba. Te voy a estar eternamente agradecido”, ha publicado en Twitter el cantante del conjunto R.E.M., Michael Stipe, uno de los muchos artistas que hoy expresaron su pesar por la muerte del músico.

Deja una respuesta

La esquiadora estadounidense Shiffrin lidera el eslalon en busca de su 86ª victoria

La esquiadora estadounidense Shiffrin lidera el eslalon en busca de su 86ª victoria
apnews.com

Las Vegas Sands refuerza su apuesta en Asia: invertirá 6.800 millones en Singapur y Macao

Las Vegas Sands refuerza su apuesta en Asia: invertirá 6.800 millones en Singapur y Macao
eleconomista.es