in

Muere el matador Juan García, ‘Mondeño’, a los ochenta y ocho años
elindependiente.com

El matador de toros Juan García, Mondeño (Puerto Real, Cádiz, mil novecientos treinta y cuatro) ha fallecido este jueves, en su domicilio de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor, la víspera de su ochenta y nueve cumpleaños, como consecuencia de la grave enfermedad que venía arrastrando en los últimos tiempos, han indicado a EFE fuentes de su entorno.

La figura de Mondeño es una de las más características de la década de los sesenta del siglo pasado XX, en la que compartió escena con una de las barajas de toreros más diversa y amplia de todos los tiempos. 

Nacido en una choza, dentro de una familia de extracción muy humilde, llegó al mundo de los toros buscando una salida a esa miseria hasta convertirse en uno de los toreros más inconfundibles de aquel periodo.

Tomó la opción alternativa en Sevilla de manos de Antonio Ordóñez, que le cedió un toro de Moreno Guerra en presencia de Manolo Vázquez en la tarde del Domingo de Resurrección de mil novecientos cincuenta y nueve. La confirmación de ese doctorado llegaría un año después, el diecisiete de mayo de 1960, con idéntico cartel…

Deja una respuesta

Airtificial sube un 17,7 por ciento  en Bolsa tras el aumento de la participación de Azcona y Heredero en su accionariado

Airtificial sube un 17,7 por ciento en Bolsa tras el aumento de la participación de Azcona y Heredero en su accionariado
elconfidencialdigital.com

El Descenso de la Serpiente, el juego secreto de Google tipo Zelda que puedes jugar sin coste

El Descenso de la Serpiente, el juego secreto de Google tipo Zelda que puedes jugar sin coste
computerhoy.com