José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), ha fallecido este miércoles a la edad de setenta y cuatro años. El empresario arrastraba un frágil estado de salud debido al cáncer que padecía, tal como ha informado el periódico La Verdad.
Casado y padre de 14 hijos, fue misionero en la Rep. Dominicana en mil novecientos noventa y uno como miembro del llamado Camino Neocatecumenal. Vinculado al mundo de la formación mediante centros privados, su primer negocio fue una clínica de rehabilitación. Mendoza había sufrido cuatro cánceres en el colon, próstata, hígado y pulmón
Ya en 1988 constituyó la Fundación Universitaria San Antonio. Mediante esta organización negoció con el obispado la cesión del Monasterio de Los Jerónimos, en Guadalupe, sede de la UCAM que comenzó a impartir sus clases en el otoño de mil novecientos noventa y siete. En aquel primer curso el número de pupilos no llegaba al centenar. A día de hoy se superan los 10.000 dando empleo a mil cuatrocientos personas.
Artículo relacionado: Investigadores de la UCAM descubren el uso de una molécula para combatir el Zika…