in

Muere la diseñadora británica Vivienne Westwood
eldiario.es

Muere la diseñadora británica Vivienne Westwood

La diseñadora británica Vivienne Westwood, señalada por sus diseños innovadores y atrevidos, ha muerto este jueves a los 81 años, según sus representantes.

Pionera por su estilo en los pasados años setenta, Westwood murió en paz rodeada de su familia en el distrito de Clapham, en el sur de la ciudad de Londres, añadieron las fuentes.

Su marido y asociado creativo Andreas Kronthaler, afirmó hoy: “seguiré con Vivienne en mi corazón. Hemos estado trabajando hasta el final y me ha dado muchas cosas para seguir adelante. Gracias cariño”.

La diseñadora será recordada en el mundo de la moda por sus diseños renovadoras y atrevidos, su actitud inconformista y como referente icónico de la estética punk del R. Unido. Transgresora, rebelde y ferviente defensora del medio ambiente, Vivienne Isabel Swire, conocida como Vivienne Westwood, fue la artífice primordial de la estética punk y New Wave en este país y frecuentemente llevó al extremo provocadoras creaciones que nunca dejaron indiferente al exigente campo de la moda.

Nacida en el condado inglés de Derbyshire el ocho de abril de 1941, la modista tomó su apellido de Derek Westwood, con quien se casó en 1962 y tuvo a su hijo Ben, y a quien dejó tras conocer a Malcolm McLaren, el que fue representante del emblemático conjunto de punk Sex Pistols y “un hombre cosmopolita y atractivísimo”, de cuya unión nació Joseph.

En ese instante, Westwood trabajaba en una escuela de primaria al paso que fabricaba y vendía joyas en un puesto del popular mercadillo londinense de Portobello.

Con McLaren fundó en mil novecientos setenta y uno una boutique con la que el creativo tándem revolucionó la formar de vestirse, y que adoptó sugerentes y sucesivos nombres como “Let It Rock”, “Too Fast To Live”, “Too Young To Die”, hasta un…

Deja una respuesta

Encima, estalla una guerra civil en el Sevilla FC

Encima, estalla una guerra civil en el Sevilla FC
larazon.es

Pelé, el fútbol mundial en cuatro letras

Pelé, el fútbol mundial en cuatro letras
elpais.com