in

Muere un bebé de 9 meses en un centro de urgencias de la villa de Madrid donde no había médico
eldiario.es

Muere un bebé de nueve meses en un centro de urgencias de la capital de España donde no había médico

Un bebé de nueve meses está muerto en el hospital 24 horas de Paracuellos de Jarama a la primera hora de este viernes, en un momento en el que no había médico atendiendo a los pacientes, conforme ha avanzado El Periódico de España y ha confirmado elDiario.es. Los hechos han ocurrido sobre las siete de la mañana en este centro situado en la calle del Chorrillo de la localidad, cuando en el dispositivo se encontraban un enfermero y un celador trabajando.

Según fuentes de la Consejería de Sanidad, el padre se presentó con la bebé en el centro sanitario y el enfermero que había en el dispositivo “constató ya la carencia de signos vitales”. En todo caso, procedió a hacer las maniobras de reanimación cardiopulmonar y puso en marcha el procedimiento frecuente de aviso al Summa 112, que movilizó de manera inmediata una UVI Móvil y una Unidad de Atención Domiciliaria (UDA). “El pequeño no murió en el centro, entró sin vida. Llegó sin constantes vitales, aparentemente desde hacía horas”, ha indicado el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en su perfil de Twitter y a este periódico. Esas mismas fuentes han defendido que ese centro de salud “sí tiene médico” pero que en ese momento “se encontraba de baja”.

Así, según el relato del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero, los profesionales del Summa 112 prosiguieron con el intento de reanimación, “si bien constatan que es una parada prolongada en el tiempo y por último confirman el fallecimiento”. La Consejería han remarcado que, “tratándose de una muerte inopinada por causas no dilucidadas”, se ha activado el protocolo pertinente a estas situaciones para elevar el procedimiento a la autoridad judicial…

Deja una respuesta

Stepan, el gatito estrella de Ucrania vuelve a casa

Stepan, el gatito estrella de Ucrania vuelve a casa
elmundo.es

Muere Txetxu Rojo, leyenda del Athletic

Muere Txetxu Rojo, leyenda del Athletic
larazon.es