El fisioterapeuta de la Real Federación De España de Atletismo Ángel Basas, de cincuenta y cinco años, y su hijo Carlos, de veintitres, han fallecido este viernes en un accidente de tráfico en Nueva Zelanda, dónde se encontraban de vacaciones una vez que el padre acudiera con la selección de España al Mundial de Cross de la pasada semana en Bathurst (Australia).
Basas, de cincuenta y cinco años, natural de Salamanca y saltador de triple de más de quince metros en su juventud, era integrante del cuerpo técnico de la Real Federación de España de Atletismo y había formado parte de la expedición nacional en 8 Juegos Olímpicos y más de 100 competiciones internacionales, aparte de ser miembro de la comisión médica del Comité Olímpico Español.
Artículo relacionado: Un árbitro en activo se querella contra Enríquez Negreira por presunta corrupción deportiva en el ‘Barçagate’
La Real Federación Española de Atletismo fue la encargada de dar a conocer la nueva mediante las redes sociales: «Estamos rotos de dolor y todavía procesando la nueva que acabamos de percibir. Ángel Basas y su hijo Carlos han fallecido en un accidente de tráfico en Nueva Zelanda. Descansen en Paz».
Tras conocer su fallecimiento, las muestras…