in

Mujer estafada por 30 mil dólares en un engaño fuera de este mundo

(TusMedios) – Las estafas de príncipes nigerianos son tan de los años 90: bienvenidos al siglo XXI y a la estafa de los cosmonautas rusos. Kyodo News informa de que la policía está investigando las afirmaciones de una mujer de 65 años de la prefectura japonesa de Shiga que dijo haberse enamorado de un hombre por Internet que la engañó para que le enviara el equivalente a 30.000 dólares para que pudiera regresar a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional. Según los medios de comunicación locales, la mujer comenzó a mantener correspondencia en Instagram con el falso astronauta a finales de junio, y él pronto comenzó a decirle que la amaba y que “quiero empezar mi vida en Japón”, incluso casándose con ella.

Los dos acabaron cambiando a la aplicación de mensajería Line, y el falso viajero espacial le soltó a la mujer que su vida en común nunca podría llevarse a cabo a menos que él pudiera pedir un viaje a casa a tierra firme desde la ISS. Y así, entre el 19 de agosto y el 5 de septiembre, la mujer hizo cinco transferencias diferentes para que su supuesto futuro marido pudiera pagar un cohete y los “gastos de aterrizaje” Según ella, la venta de su marido se hizo más creíble por el hecho de que soltaba regularmente nombres como NASA y JAXA, o la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón. De vez en cuando se cortaba la comunicación, pero eso es porque el hombre decía que era difícil conseguir una señal de teléfono móvil en la ISS.

Las sospechas de la mujer se fueron despertando a medida que las exigencias de dinero continuaban, y finalmente llamó a la policía. Gizmodo señala algunas de las señales de alarma para aquellos que se vean atraídos por un estafador similar, como que la ISS no tiene servicio de telefonía móvil (los astronautas utilizan una red de comunicaciones específica para mantenerse en contacto con sus colegas en la Tierra) y que los astronautas que son enviados al espacio obtienen un billete de vuelta automático por sus esfuerzos. Además: Los astronautas “probablemente no pasan su tiempo haciendo scroll en Instagram”, señala el sitio. (Lee más historias de cosas extrañas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cientos de osos de Paddington dejados para la reina irán a la caridad

Cientos de osos de Paddington dejados para la reina irán a la caridad

Musk fracasa, aparentemente, en el pago de Starlink

Musk fracasa, aparentemente, en el pago de Starlink