in

Multa de $777M a una cementera francesa por colaborar con el Estado Islámico

Una empresa francesa de fabricación de edificios a nivel mundial se declaró culpable y fue multada el martes con 777,78 millones de dólares por pagar al Estado Islámico para obtener permiso para operar en Siria.

Lafarge, S.A., con sede en París y que operaba Lafarge Cement Syria en Damasco, pagó al Estado Islámico y al Frente Al-Nusrah formas de “donaciones mensuales fijas” entre 2013 y 2014, lo que permitió a la empresa operar allí y obtener unos 70,3 millones de dólares de ingresos, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

La empresa contribuía al Estado Islámico y a la ANF, ambas calificadas como organizaciones terroristas por Estados Unidos y que en ese momento secuestraban y asesinaban a occidentales.

“Los delitos de terrorismo de los que Lafarge y su filial se han declarado culpables son un vívido recordatorio de cómo los delitos empresariales pueden interactuar con la seguridad nacional”, dijo la vicefiscal general de Estados Unidos, Lisa O. Monaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La familia de George Floyd ha demandado a Kanye West por $250M

El Reino Unido convoca al diplomático chino por la agresión a un manifestante en el consulado

El Reino Unido convoca al diplomático chino por la agresión a un manifestante en el consulado