in

Netanyahu visita la Franja de Gaza mientras tiene lugar un nuevo intercambio de rehenes entre Israel y Hamás
eldiario.es

Netanyahu visita la Franja de Gaza mientras tiene lugar un nuevo intercambio de rehenes entre Israel y Hamás

Tercer intercambio de rehenes entre Israel y Hamás. El grupo islamista ha liberado a 17 rehenes, 14 de ellos israelíes y otros tres tailandeses, y los ha entregado a la Cruz Roja para que los trasladen de Gaza a Egipto; horas más tarde, Israel ha cumplido también con su parte del acuerdo y ha excarcelado a 39 presos palestinos. La operación, que sigue esquemas de los días anteriores, había sido anunciada horas antes por Egipto, país mediador en el conflicto, que había recibido una lista con los nuevos rehenes. El ejército israelí también confirma haber recibido esta información de la Cruz Roja Internacional.

Entre los israelíes liberados hay uno que cuenta con nacionalidad rusa y fue puesto en libertad como un gesto de Hamás hacia el gobierno de Rusia, en paralelo con el acuerdo de intercambio de rehenes por presos. El intercambio se produce el mismo día que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu visita la Franja de Gaza, donde se ha reunido con varios soldados, según informa el medio israelí Haaretz.

“Todos los prisioneros fueron liberados de la prisión de Ofer y del centro de detención de Jerusalén, a excepción de un prisionero de Gaza que fue liberado en el cruce de Kerem Shalom”, indicó el servicio penitenciario israelí en un comunicado.

“Hoy, domingo, Egipto recibió la lista de los detenidos en la Franja de Gaza, que incluyen a 13 israelíes, así como una lista de 39 palestinos en cárceles israelíes que están programados para ser intercambiados entre las partes hoy”, dijo Diaa Rashwan, el director del Servicio Estatal de Información egipcio, que actúa como portavoz del Gobierno de Egipto, en un comunicado. La agencia AFP informa de que Qatar…

Deja una respuesta

Feijóo pide a Sánchez que "se deje de ocurrencias" sobre Israel y Palestina y "no cree un conflicto diplomático"

Feijóo pide a Sánchez que “se deje de ocurrencias” sobre Israel y Palestina y “no cree un conflicto diplomático”
elconfidencialdigital.com

Netanyahu promete desde Gaza que seguirá la ofensiva "hasta el final, hasta la victoria"

Netanyahu promete desde Gaza que seguirá la ofensiva “hasta el final, hasta la victoria”
eleconomista.es