in

No nos resignamos
eldiario.es

No nos resignamos

La coincidencia en el tiempo de los escándalos Koldo García/Ábalos con la tramitación subrepticia del nuevo estatuto del directivo público en el Congreso de los diputados nos da la ocasión de reclamar, una vez más, la necesidad de frenar el insoportable deterioro institucional de nuestro país. 

Este deterioro tiene varias causas, pero la más relevante, a mi juicio, es la provocada por la voracidad de los partidos políticos (todos, allá donde gobiernan) por ocupar TODO el espacio público. Y urge cambiarlo o esto no tiene remedio.

Bajo la premisa de que la única legitimidad es la electoral (los funcionarios son corporativos, los empresarios van a lo suyo, los jueces son una casta, etc.), las cúpulas de los partidos van ocupando arrolladoramente no sólo la administración que temporalmente les toca dirigir sino organismos reguladores, órganos de nombramiento de jueces, empresas públicas… Sin ningún pudor, la presidenta de la Comunidad de Madrid vacía de contenido los organismos llamados a controlarla aprovechando su mayoría absolutísima.

La consideración de los puestos públicos como un botín y el vaciamiento de la vida interna de los partidos para convertirlos en agencias de colocación y de influencia está generando una brutal inflación de asesores no profesionales que al amparo de una supuesta necesidad de contar con personas de confianza política están hinchando las plantillas. 

Cada vez que hay un cambio de gobierno, cientos, miles de personas que mandan mucho cesan, y vienen otros que empiezan de cero, y ni hay estrategia ni visión a largo plazo.

Cada vez más ciudadanos piensan que convertir una subdirección general en dirección general es una excusa para colocar al frente a un afín descolocado, que convertir una dirección general en organismo, fundación, observatorio, agencia o ente, cuando ya no se sabe cómo narices llamarlo, es la excusa perfecta para colocar…

Deja una respuesta

Sindicatos y patronal negocian planes de pensiones privados para dos millones de trabajadores
elpais.com

Un total de 27 estaciones de esquí estarán abiertas en España durante este primer fin de semana de marzo

Un total de 27 estaciones de esquí estarán abiertas en España durante este primer fin de semana de marzo
elconfidencialdigital.com