A pocas horas del único frente a frente antes de las elecciones entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a las redes sociales un tema recurrente entre la derecha y la ultraderecha: el Falcon, el avión presidencial.
Miembros de Vox y del Partido Popular han compartido un bulo en redes sociales en el que aseveran que la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha usado el jet privado para asistir a una reunión de Ministros europeos sobre Medio Entorno este diez de julio en Valladolid. “Viene en Falcon desde la villa de Madrid para pasearse en bici por Valladolid y se deja el lujo de darnos lecciones sobre el cuidado del Medio Ambiente. Cójase la agenda dos mil treinta, deje de agredir al campo y la industria de Castilla y León y váyase por donde ha venido”, le ha espetado en Twitter el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y miembro del Congreso de los Diputados de Vox, Juan García Galán.
Pero la ultraderecha no ha sido la única que ha expandido este bulo, negado ya por el Ministerio de Transición Ecológica. El popular Guillermo Mariscal, diputado por el PP en el Congreso de los Diputados, también ha dejado en el aire la posibilidad de que Ribera se haya alejado en Falcon: “Teresa Ribera ‘va’ en bicicleta a la Cima del Clima. Mas para llegar a Valladolid, ¿De qué forma ha viajado desde la villa de Madrid? (En Falcon?) Mientras, las emisiones de CO2 se dispararon nada menos que un veintitres con setenta y siete por ciento en 2022 gracias a la excepción ibérica que impulsó”. Un tweet que ha sido compartido también por la cuenta oficial del Grupo Popular en el Congreso.
Desde el Ministerio desmienten…