in

Noruega distribuirá más gas a Europa este próximo verano

Noruega aumentará su producción de gas natural en los próximos meses, manteniendo una producción más alta de lo normal durante el verano y entregando mayores volúmenes a Europa en un momento de escasez y precios en alza, según Equinor (EQNR.OL).

La invasión de Ucrania ha contribuido a aumentar los precios del gas y ha hecho que los países europeos se esfuercen por llenar los depósitos agotados por el consumo invernal y por encontrar alternativas al suministro ruso.

En 2021, la producción noruega de gas ascendió a 113.000 millones de metros cúbicos, lo que supuso el suministro de casi una cuarta parte de la demanda de gas de la Unión Europea y Gran Bretaña, mientras que Rusia cubrió en los últimos años alrededor de un tercio de las necesidades europeas, según datos del gobierno noruego.

Aunque los depósitos de gas y petróleo noruegos producen casi a plena capacidad, la mezcla de petróleo y gas puede ajustarse en algunos casos. El gobierno fija las cuotas de los depósitos para garantizar que el país pueda maximizar su producción a lo largo del tiempo.

Noruega produce alrededor de 4 millones de barriles equivalentes de petróleo al día, repartidos casi a partes iguales entre petróleo y gas natural.

El país exporta alrededor del 95% de su gas a través de una extensa red de gasoductos submarinos que lo conectan con terminales en Alemania, Gran Bretaña, Francia y Bélgica. A finales de este año se completará una canalización a Polonia.

Pfizer pide en Estados Unidos una cuarta dosis contra el Covid-19
elmundo.es

Asesinado a tiros un hombre dentro de su vehículo frente a un centro comercial en San Blas
elmundo.es