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Novedades en el sector del marketing promocional

El sector del marketing promocional está en auge. Cada vez son más las empresas que toman conciencia sobre la importancia de no abandonar el marketing tradicional. En un contexto cada vez más digitalizado, el consumidor medio está empezando a valorar de mejor manera aquellas empresas con las que pueden interactuar con personas y presencialmente, ya que aún existen muchos segmentos de mercado que no se sienten seguros y cómodos interactuando exclusivamente por internet.

En este punto entra en juego el marketing promocional. Este tipo de publicidad y promoción empresarial consiste el brindar productos personalizados con motivos de la empresa y ofrecerlos a los diferentes agentes implicados en la misma. Clientes, proveedores, empleados, inversores… El efecto que causan los regalos de empresa afectan positivamente a todos ellos y a otros agentes que de alguna manera u otra participan en la empresa.

Los regalos publicitarios cumplen una doble función. Por una parte, son productos que se reciben de manera gratuita y que cumplen una función en el día a día de las personas. Al no suponer un coste, el encaje que reciben es muy positivo, ya que pasan a disponer de un producto necesario para ellos sin tener que gastar un solo euro. Por otra parte, los regalos promocionales cumplen una función claramente publicitaria, ya que, al contener un diseño de empresa, generan un impacto visual que se traduce en mayor popularidad y en aumento de las probabilidades de captar nuevos clientes.

Haciendo un inciso en la funcionalidad, los diferentes proveedores de este tipo de productos han tenido en cuenta las necesidades del consumidor, creando artículos personalizables en todos los campos y para todas las funcionalidades. Por ejemplo, años atrás se utilizaban masivamente las memorias USB, de modo que los proveedores ofrecieron un amplio abanico de posibilidades en esta dirección para satisfacer las necesidades que habían identificado en el mercado. Actualmente, este tipo de producto ya no es tan importante, por lo que han surgido nuevos productos mucho más relevantes y originales, como las botellas con altavoz, las baterías externas o las mochilas para ordenadores portátiles.

Entre los principales avances tecnológicos del sector, encontramos empresas que presentan innovaciones para facilitar la compra de estos productos. Una de ellas es Moloon, quien incorpora un configurador online en el que el mismo visitante  personaliza su propio producto. Basta con subir una fotografía o logotipo y colocarlo de la manera que más le interese. El proceso se completa en menos de 5 minutos y evita el tener que esperar días para recibir bocetos y fotomontajes. Tradicionalmente, el proceso era mucho más lento y farragoso, pues no había alternativas para agilizar el proceso de personalización. Avances como éste han permitido al sector del marketing promocional evolucionar y adaptarse a los tiempos, acercando los regalos de empresa hasta a las empresas más pequeñas.

La tendencia en cuanto al regalo promocional invita al optimismo, pues en los últimos años se ha constatado el éxito de ferias del sector tales como Promogift, en Madrid o PSI, en Düsseldorf.

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