in

Nueva York cobrará 15 dólares a cada coche que entre en Manhattan
eldiario.es

Nueva York cobrará 15 dólares a cada coche que entre en Manhattan

La Autoridad Metropolitana de Transportes de Nueva York (MTA en sus siglas en inglés) aprobó el miércoles cargar 15 dólares a cada coche que decida circular por Manhattan. La Gran Manzana se convierte así en la primera ciudad de Estados Unidos en cobrar peaje por circular por su centro urbano.

La radical medida persigue descongestionar el tráfico del centro de ciudad, pero penaliza para ello a los ciudadanos de los barrios periféricos como Brooklyn, Bronx, Staten Island, y a los vecinos habitantes de New Jersey, miles de los cuales cruzan a diario para trabajar en la City. Y llega mientras el alternativo transporte público, especialmente el metro, adolece de falta de mantenimiento y renovación y sufre en los últimos meses una crisis de inseguridad que ha obligado a reforzar la presencia policial con efectivos de la Guardia Nacional para evitar crímenes, enviados por la gobernadora del Estado de Nueva York, la demócrata Kathy Hochul.

El peaje de 15 dólares por utilitario entrará en vigor en junio para todos aquellos coches de pasen al sur de la calle 60. Las cámaras que controlarán las matrículas para cobrarles…

Deja una respuesta

La Policía recuerda qué debes hacer si te encuentras a un ciclista en carretera

La Policía recuerda qué debes hacer si te encuentras a un ciclista en carretera
eleconomista.es

La segunda fase de la Operación salida por Semana Santa arranca con los combustibles en máximos anuales
elpais.com