in

Nuevo estudio “descarta” la idea de los 10.000 pasos: Este es el número de pasos que debes dar cada día

Durante muchos años se ha creído que hay que caminar al menos 10.000 pasos al día para tener una vida larga y saludable, pero un nuevo e importante estudio desafía esa idea y demuestra lo contrario.

Mucha gente intenta mantenerse sana haciendo ejercicio.

Sin embargo, no todo el mundo tiene tiempo para ir al gimnasio 3 ó 4 veces por semana, o para correr largas distancias cada tres días, por lo que muchas personas viven con la filosofía de hacer ejercicio principalmente caminando.

Mujer andando en un parque

Muchos aspiran a alcanzar los “mágicos” 10.000 pasos al día, que durante muchos años ha sido el número mínimo de pasos que la ciencia sugiere que debes caminar cada día si quieres estar sano y vivir una larga vida.

Sin embargo, 10.000 pasos es un número relativamente grande de pasos, por lo que a muchas personas les resulta difícil caminar tanto en un día, y si eres una de ellas, puedes relajarte y seguir leyendo.

¡Hay buenas noticias!

No es necesario dar 10.000 pasos

Según la revista científica danesa Illustreret Videnskab, unos investigadores estadounidenses analizaron los datos de casi 50.000 personas de cuatro continentes diferentes para averiguar si 10.000 pasos es realmente el número “mágico” si quieres evitar una muerte prematura, y el estudio demostró que no lo es.

De hecho, el estudio descubrió que para la gran mayoría de las personas, caminar 8.000 pasos al día es suficiente, y para algunas, caminar incluso menos es suficiente.

En concreto, los investigadores descubrieron que los jóvenes deberían caminar entre 8.000 y 10.000 pasos al día si quieren reducir el riesgo de muerte prematura.

Los adultos menores de 60 años deben aspirar a dar 8.000 pasos, mientras que los mayores de 60 años pueden dar entre 6.000 y 8.000 pasos al día.

Más que eso no es malo, por supuesto, pero no hace nada extra para tu longevidad, según el estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La casa de subastas dijo que el jarrón era ordinario. Los pujadores no estaban de acuerdo

Vendido por una cantidad gigantesca