Dedicar una parte de un establecimiento a vender ropa y artículos de decoración con la bandera arcoiris o elegir a una actriz transgénero para protagonizar una campaña publicitaria son resoluciones que pueden valer millones de dólares a una compañía en Estados Unidos.
Así le ha ocurrido a dos grandes empresas de ese país, la cadena de distribución Target y el fabricante de la cerveza Budweiser. Y no son las únicas. En los últimos meses han ido sucediéndose sabotajes contra empresas por su posicionamiento LGTBI.
Por este y por otros motivos. El fabricante de dulces Mars -que está tras marcas como Twix o los chicles Orbit- vivió una tormenta en redes sociales por lanzar un M&M morado, llamado Purple, en un guiño al Día Internacional de la Mujer. No es solo una pequeña chocolatina azucarada, también un dibujo animado que la marca emplea en sus anuncios. Con él, la compañía aspiraba a lo siguiente: “Celebrar lo que nos hace únicos”. Tras la polémica, Mars decidió retirar el dibujo de sus campañas publicitarias en lo que llamó una “pausa indefinida”….