in

Ocho comunidades siguen en alarma por elevadas temperaturas
eldiario.es

Ocho comunidades siguen en alarma por elevadas temperaturas

Las altas temperaturas hacen que este martes las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Catalunya, Murcia y Madrid sigan en alerta por calor. La alerta es amarilla, de menor intensidad que en la ola de calor, y en ninguna de estas comunidades se va a pasar ya de los 39 grados, conforme la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A lo largo de este martes, en Andalucía, Castilla-La Mácula y Murcia se generarán tormentas apartadas, que pueden ir esporádicamente acompañadas de rachas de vientos realmente fuertes y de actividad eléctrica, como en el val de Almanzona y Los Vélez-Almería, en Guadix y Baza-Granada, en Alcaraz y Segura-Albacete o en el noroeste de Murcia.

Las temperaturas máximas se registrarán en Andalucía, donde se esperan 39 grados en la campiña cordobesa, en la cuenca del Genil-Granada o en el valle del Guadalquivir-Jaén, al paso que Antequera-Málaga se va a quedar con 38 grados, como Albacete (Castilla-La Mácula).

Las islas Baleares alcanzarán hoy los 37 grados en Mallorca. Exactamente la misma temperatura que se va a dar en La Mancha albacetense y en La Mácula conquense (Castilla-La Mácula), como en el sur, vegas y oeste de la Comunidad de la capital española.

Por su parte, la AEMET pronostica para hoy calor de treinta y seis grados en el área metropolitana y Henares de la capital española, al igual que en la depresión central de Lleida (Catalunya) y en la ribera del Ebro de Zaragoza (Aragón).

En Canarias este martes bajarán notablemente las temperaturas, con valores que no superarán los treinta y cinco grados en Gran Canaria. La Gomera, El Hierro y Tenerife sostienen también la alarma amarilla por calor de 34 grados y se podrían generar fenómenos ribereños con viento del norte o nordeste de cincuenta-sesenta y uno km/hora.

La AEMET avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de…

Deja una respuesta

Ocho comunidades en alerta este martes por las altas temperaturas

Ocho comunidades en alerta este martes por las altas temperaturas
elmundo.es

Rusia eleva el coste del dinero para frenar la fuerte caída del rublo

Rusia eleva el coste del dinero para frenar la fuerte caída del rublo
lavanguardia.com