Los 8 vocales conservadores del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) consideran «irresponsable» la declaración del jueves del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de trabajo del Consejo Europeo en Bruselas, en la que manifestó que «la derecha política y judicial han querido atropellar la democracia».
En una declaración institucional, han criticado que estas declaraciones se generaron tras las efectuadas por portavoces parlamentarios, en las que «se vertieron groseras descalificaciones sobre el Tribunal Constitucional y el Poder Judicial».
Artículo relacionado: Sánchez acusa a la oposición de un «complot burdo» tras aprobar la reforma del Poder Judicial
Los firmantes consideran «irresponsable hacer ese género de aseveraciones, carentes de todo fundamento y más aún cuanto que supone deambular de la confrontación partidista a la deslegitimación
de la instituciones ante la ciudadanía».
Los vocales aseguran que tanto el Tribunal Constitucional como los Tribunales ordinarios de justicia «han contribuido de forma decisiva a la consolidación de la democracia, cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución».
Además recuerdan que la Comisión Europea exige que, para respetar el Estado de Derecho, los miembros de los gobiernos y…