in

Octubre se estrena con una película de terror en la cima

Smile” vence fácilmente a “Bros” en su debut

El público cinéfilo eligió la película de terror frente a la comedia romántica para iniciar el mes de octubre. Smile, de Paramount, encabezó la lista de éxitos en Norteamérica con 22 millones de dólares en ventas de entradas, según las estimaciones del estudio el domingo, dejando a la comedia romántica Bros, de Billy Eichner, en el olvido.

Bros, de Universal, se estrenó con una recaudación estimada de 4,8 millones de dólares, ocupando el cuarto lugar. Pero es probable que los fines de semana de estreno no sean la última palabra para ninguna de las dos películas. Las audiencias de las películas de terror suelen estar saturadas al principio, y caen en picado tras el primer fin de semana, mientras que algo como Bros, que recibió buenas críticas y una puntuación A en CinemaScore, lo que sugiere un fuerte potencial de boca a boca, podría seguir encontrando público durante el otoño. No es raro que las comedias con calificación R se abran modestamente y se pongan de moda más tarde, informa AP.

Bros es importante por ser la primera comedia romántica gay que se estrena en los cines por parte de un gran estudio, así como la primera película de estudio protagonizada y coescrita por un hombre abiertamente gay. Desde que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el mes pasado, la película ha recibido críticas estelares y también ha sido objeto de “críticas bomba” en IMDB.

El sitio eliminó la semana pasada cientos de críticas de una estrella para Bros que se registraron antes del estreno de la película. También es difícil competir con una nueva película de terror en octubre. Proyectada en 3.645 localidades, Smile empezó fuerte con 2 millones de dólares en los preestrenos del jueves por la noche, y tuvo un repunte del 4% el sábado, lo que es casi inaudito para géneros que suelen decaer después de la primera noche. La producción de la película sólo costó 17 millones de dólares.

A continuación se muestran las ventas de entradas estimadas de viernes a domingo en los cines de EE.UU. y Canadá, según Comscore. Las cifras definitivas en el país se publicarán el lunes.

  • Smile, 22 millones de dólares.
  • No te preocupes, cariño, 7,3 millones de dólares.
  • El rey de las mujeres, 7 millones de dólares.
  • Bros, 4,8 millones de dólares.
  • Avatar (reestreno), 4,7 millones de dólares.
  • Ponniyin Selvan: I, 4,1 millones de dólares.
  • Bárbaro, 2,8 millones de dólares.
  • Tren bala, 1,4 millones de dólares.
  • La Liga de Supermascotas de DC, 1,3 millones de dólares.
  • Top Gun: Maverick, 1,2 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pilla a su novio engañándole al escuchar las grabaciones del altavoz Alexa

Huracán Orlene

México se prepara para un huracán