in

Ofakim: regreso a la normalidad tras la muerte de 53 vecinos a manos de Hamás
elpais.com

Rachel Marciano, de 85 años y llegada a Israel en 1963 desde Tetuán (Marruecos), el domingo a la entrada de su vivienda en Ofakim.

“Que te jodan, Palestina”. La pintada aparece en varias paredes del barrio Mishor Hagefen de Ofakim 22 días después de que Hamás causara la muerte de 53 vecinos en esta localidad de unos 30.000 habitantes. El odio y la indignación siguen reconcentrados y la actividad en las calles se percibe a medio gas pese a que el Gobierno israelí, a diferencia de otros lugares atacados, no ha ordenado su evacuación. “Necesitamos más armas, más seguridad”, se queja Nadav Wakni, de 22 años, empleado en un local de comida rápida mexicana que asegura que se libró por poco de los disparos. Su petición es apoyada con el asentimiento de varios de sus vecinos. A unos metros de donde el joven muestra los impactos de esas balas de las que escapó, en el muro de una vivienda, se ha levantado un pequeño altar con velas, una gorra de plato de policía, un peluche y una lona con una foto. Es la del agente Ronnie Abohern, uno de los que entregó su vida en defensa de la ciudad.

Seguir leyendo

Casa de Ofakim en la que permanecieron 15 horas cinco atacantes de Hamás junto al matrimonio propietario, Rachel y David Edry. Pintadas contra Palestina en un barrio de Ofakim, donde murieron 53 vecinos en el ataque de Hamás.

Deja una respuesta

Netanyahu, cada vez más contra las cuerdas

Netanyahu, cada vez más contra las cuerdas
elpais.com

Irán determinará el impacto sobre los precios de la energía de la crisis en Oriente Próximo
elpais.com