Agentes de la Policía Nacional, en el marco de un Procedimiento de Investigación de la Fiscalía Europea, bajo la tutela de un juez de garantías de la Audiencia Nacional y tras unas pesquisas iniciadas por un Juzgado de Instrucción de Sevilla, han destapado un fraude de subvenciones europeas en el campo rural a través de un sindicato agrario de ámbito nacional. Fuentes de la investigación han precisado a elDiario.es que se trata de COAG.
Según la Policía Nacional, hay cuarenta y dos personas investigadas no detenidas y se han realizado dos registros en la sede nacional de Madrid y en la regional de Andalucía. Además, se han pedido 7 requerimientos de información en las sedes regionales de Aragón, Baleares, País Vasco, Comunitat Valenciana, La Rioja, Murcia y Catalunya.
El exhaustivo análisis de tres ejercicios económicos a nivel nacional ha revelado la existencia de múltiples supuestas irregularidades en la justificación de ayudas mediante el uso de documentos falsos y un complejo sistema de imitación de firmas, según los investigadores.
La investigación, que ha contado con la colaboración de la Intervención General de la Administración del Estado,…