in

Oxfam avisa de que las grandes empresas de España “al ritmo actual” no descarbonizarán su actividad hasta 2090
eldiario.es

IAG, la matriz de Iberia, British Arways o Vueling, produce el 23% de las emisiones de gases nocivos del total de las 50 grandes empresas españolas analizadas por Oxfam.

“La acción de las empresas, sobre todo de las de mayor tamaño, resulta esencial para poder frenar la emergencia climática”, destaca el último informe de Oxfam Intermón. En España, en 2022, las emisiones directas de CO2 (dióxido de carbono, el gas nocivo más presente en nuestra atmósfera) de las 50 compañías con más negocio equivalían al 40% del total de emisiones en todo el país, según los cálculos de la ONG.

“Lamentablemente, el esfuerzo climático de las grandes empresas españolas adolece de falta de contundencia y avanza a un ritmo excesivamente lento”, indica la organización. Concretamente, su informe concluye que al ritmo actual las compañías que más ingresan (31 de ellas cotizan en el Ibex 35) no descarbonizarán su actividad en 67 años, hasta 2090.

Demasiado tarde, según todos los expertos. “El tiempo se acaba: reducir drásticamente las emisiones no es una opción, es un imperativo”, incide el Banco Mundial, en la misma línea de otras tantas instituciones.

“Es imprescindible que hagan avances claros y constantes en la descarbonización de…

Deja una respuesta

Feijóo dice que Tellado "conoce muy bien" el PP y es una "persona clave" en los éxitos del partido

Feijóo dice que Tellado “conoce muy bien” el PP y es una “persona clave” en los éxitos del partido
elconfidencialdigital.com

Economía quiere reforzar el compromiso de los parados para que busquen y acepten un empleo
elpais.com