in

¿Oye bien mi hijo? Cómo detectar problemas auditivos en niños

Hoy en día los niños están expuestos cada vez más al elevado volumen de diferentes aparatos tecnológicos que les rodean. Además, estar en sitios cerrados con la música elevada o donde se está llevando a cabo un concierto, por ejemplo, puede ser muy perjudicial para la salud del sistema auditivo. El oído es un órgano delicado y vulnerable, y mucho más en los niños.

Cada vez más son los casos de niños que presentan cualquier tipo de pérdida de audición, y esto puede suponer un inconveniente para el correcto desarrollo intelectual y el crecimiento infantil. Por eso, te aconsejamos que protejas los oídos de tus hijos, que evites que se introduzcan objetos en ellos y que tras el baño siempre seques bien sus oídos.

¿Cómo puedes detectar si tu hijo no escucha bien?

Tienes que saber que cada niño se desarrolla y crece a su propio ritmo. Además, un niño puede padecer una pérdida de audición leve y los síntomas pueden ser difíciles de descubrir. La mejor forma de descubrir una hipoacusia leve es con una prueba de audición.

Los síntomas de la pérdida de audición en niños son: 

  • La capacidad de hablar no progresa y permanece monótona.
  • Una comprensión retardada y/o inapropiada del lenguaje.
  • No se sobresalta ni se despierta con sonidos altos.
  • No imita sonidos libremente.
  • Incapacidad para localizar sonidos (no gira la cabeza hacia un sonido).
  • Incapacidad para responder a los sonidos desde otra habitación.
  • Frecuentes infecciones de oídos.

Es muy importante que si en algún momento percibes que tu hijo no responde a los estímulos o presenta dificultades para comunicarse, acudas a un centro auditivo. En nuestro centro auditivo Sontec de Fuengirola, nuestros especialistas en audiología estudiarán tu caso y le realizarán una prueba de audición.

En Sontec, la primera revisión auditiva es gratuita. Gracias a nuestro test de audición o audiometría, ponemos a prueba la audición del niño para así conocer la capacidad que tiene para escuchar sonidos. Del mismo modo, si tu hijo te comunica que siente pitidos en el oído o zumbidos, pide cita con nuestros profesionales. Estarán encantados de ofrecerles la mejor solución auditiva.

Deja un comentario

Piden calle con nombre de ¡Roque Santa Cruz! (paraguaype.com)

Salutis Centro se convierte en el centro de psicólogos líder en Málaga