Acoso y derribo desde las universidades españolas y algunas empresas contra los nuevos derechos para los becarios. Además de presionar al Gobierno para retrasar la cotización de los estudiantes para su futura pensión, ya aprobada, el nuevo objetivo pasa por eludir que el Estatuto del Becario llegue al Consejo de Ministros ya antes del 23J. La regla regula derechos como una compensación mínima a los estudiantes por los gastos derivados de sus prácticas, por servirnos de un ejemplo por el transporte, que conforme los rectores supone “un serio riesgo” para la continuidad de las becas.
El pacto de Trabajo y los sindicatos sobre el llamado Estatuto del Becario, del que se descolgaron los empresarios, se alcanzó el pasado viernes por la tarde. A falta de algunos flecos, se prevé que el próximo jueves sea subscrito por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y los líderes de las organizaciones mayoritarias de trabajadores, CCOO y UGT.
Todas las miradas están puestas en el próximo paso, en qué momento podrá ir al Consejo de Ministros, para lo que en Trabajo aún no ofrecen datas. Fuente sindicales confían en…