in

Pakistán pide al embajador de EEUU que explique un comentario de Biden

TusMedios – Pakistán tiene dudas sobre el comentario del presidente Biden de que es “quizá una de las naciones más peligrosas del mundo” El ministro de Asuntos Exteriores, Bilawal Bhutto-Zardari, dijo el sábado que ha convocado al embajador estadounidense Donald Blome en Islamabad para pedirle explicaciones, informa Reuters. En un discurso el jueves, Biden dijo que el peligro es que Pakistán tenga “armas nucleares sin ninguna cohesión” Bhutto-Zardari dijo que ningún funcionario estadounidense mencionó la preocupación por la seguridad cuando estuvo en Washington en septiembre para mantener reuniones, algunas de ellas en el Departamento de Estado.

“En lo que respecta a la cuestión de la seguridad de los activos nucleares de Pakistán, cumplimos todas las normas internacionales”, dijo Bhutto-Zardari durante una conferencia de prensa el sábado. La referencia a Pakistán pareció ser un comentario improvisado mientras Biden hablaba de política exterior en un acto privado de recaudación de fondos del Partido Demócrata en California, según The Guardian, pero se incluyó en una transcripción publicada posteriormente en el sitio web de la Casa Blanca. Fue entonces cuando Pakistán reaccionó. Bhutto-Zardari dijo que reconocía que la charla de Biden no era exactamente un discurso ante el Congreso y que no esperaba que las relaciones entre las naciones se resintieran.

Pero dijo que le sorprendió la declaración de Biden. “Deberíamos darles la oportunidad de explicar esta posición”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores. Las relaciones diplomáticas han empezado a mejorar últimamente, tras una larga tensión por el apoyo pakistaní a los talibanes en Afganistán, que Pakistán niega. A Estados Unidos también le preocupan los vínculos de Pakistán con China. Esta semana fracasó una importante iniciativa de Estados Unidos para que Pakistán se uniera a la condena de la ONU a las anexiones rusas de regiones de Ucrania. Pakistán se abstuvo en la votación, que fue aprobada por una abrumadora mayoría. (Lea más historias del presidente Biden)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En una segunda Apple Store, los trabajadores votan por sindicalizarse

En una segunda Apple Store, los trabajadores votan por sindicalizarse

Disparos e incendios en la prisión donde se encuentran los manifestantes

Disparos e incendios en la prisión donde se encuentran los manifestantes