Este martes 20 de diciembre fue una jornada muy ajetreada para Pedro Sánchez. A media mañana compareció desde el Palacio de la Moncloa para pronunciarse sobre la resolución del Tribunal Constitucional de suspender la tramitación en el Senado de las enmiendas que afectan a las leyes orgánicas del propio TC y del CGPJ.
Sánchez se manifestó en un tono más comedido e institucional que la noche precedente Félix Bolaños, si bien remarcó, como hizo el ministro e hicieron también los presidentes del Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados y del Senado, que se acataría la decisión.
En medio de toda esta crisis institucional, política y judicial, por las reformas de los delitos de sublevación y de malversación, y el conflicto por la (no) renovación del TC y el CGPJ, El Chivato ha podido saber que el presidente congeló su agenda por unos minutos de ese martes, sobre las 13:15 horas, para acudir al cóctel de Navidad del Palacio de la Moncloa junto con el equipo del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.
Según ha escuchado El Chivato, la celebración tuvo lugar en el salón del Consejo de Ministros. Allá se habían reunido funcionarios y empleados de La Moncloa, del equipo de Óscar López. Sánchez se pasó por la sala para felicitarles por las fiestas navideñas.
El presidente tuvo unas palabras para agradecerles el trabajo desarrollado este año, y poco después se fue. El resto del personal se quedó disfrutando del piscolabis, que incluyó jamón, lomo, canapés, paella, cervezas, refrescos y buen vino.
Esta reunión informal contó con la presencia de algunos de los principales colaboradores de Sánchez, como el ministro Félix Bolaños -que se fue al momento con Sánchez-, Óscar López, Antonio Hernando y los jefes de los diferentes departamentos del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.