in

Pedro Sánchez diseña un Gobierno continuista centrado en el PSOE
elpais.com

Pedro Sánchez ha optado por la continuidad y por buscar en el PSOE los nuevos perfiles, más políticos que técnicos, de las personas que se incorporan al Gobierno. “Un Gobierno de marcado perfil político para una legislatura de marcado perfil político”, ha resumido el propio presidente durante una declaración institucional sin preguntas en La Moncloa. El líder del PSOE opta así, como ya hizo en la última remodelación, por mirar al partido para reforzar el Ejecutivo frente a una legislatura que se espera muy convulsa y con una mayoría delicada y una oposición del PP muy fuerte, que tiene más escaños que ninguna otra y además controla 11 de las 17 autonomías. El presidente del Gobierno sabe que serán cuatro años a cara de perro con la derecha, muy movilizada contra la ley de amnistía y el pacto con los independentistas catalanes, y ha decidido que la mejor manera de responder era concentrándose en el PSOE. También, ha explicado, son perfiles de negociación —con los aliados, no con la oposición— porque esta será “la legislatura del diálogo”. Pero a la vez hay personas pensadas para el choque con la oposición, en especial Óscar Puente, exalcalde de Valladolid, que ya hizo ese papel en la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo. El que sale más claramente reforzado es Félix Bolaños, superministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes; pero también, María Jesús Montero, que asciende a vicepresidenta cuarta y sigue con Hacienda, y Pilar Alegría, que sigue con Educación e incorpora Deportes pero además será portavoz del Gobierno —hasta ahora lo era del PSOE—.

Seguir leyendo

 Pilar Alegría, durante una entrevista en el Misterio de Educación. Mónica García, durante una entrevista en el Puente de Toledo, en Madrid.

Todos los ministros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

De izquierda a derecha y de arriba a abajo, Pedro Sánchez (presidente del Gobierno), Nadia Calviño (vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos), Yolanda Díaz (vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo), Teresa Ribera (vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica), María Jesús Montero (vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda), José Manuel Albares (ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europa y Cooperación), Félix Bolaños, (ministro de Justicia y Presidencia), Margarita Robles (ministra de Defensa), Fernando Grande-Marlaska (ministro de Interior), Óscar Puente (ministro de Transportes), Pilar Alegría (portavoz y ministra de Educación y Deportes), Jordi Hereu (ministro de Industria), Luis Planas (ministro de Agricultura), Ángel Víctor Torres (ministro de Política Territorial y Memoria Democrática), Ernest Urtasun (ministro de Cultura), Mónica García (ministra de Sanidad), Elma Saiz (ministra de Seguridad Social), Pablo Bustinduy (ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030), José Luis Escrivá (ministro de Transformación Digital), Isabel Rodríguez (ministra de Vivienda y Agenda Urbana), Sira Rego (ministra de Juventud e Infancia), Diana Morant (ministra de Ciencia y Universidades) y Ana Redondo (ministra de Igualdad).

El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez está conformado por cuatro vicepresidencias y 22 ministerios en total. Lea la lista completa de ministros y sus biografías

Deja una respuesta

🎙 PODCAST | 15 días dentro de la manifestación ultra

🎙 PODCAST | 15 días dentro de la manifestación ultra
eldiario.es

Cinco usos de un enchufe inteligente en casa para ahorrar en la factura de la luz

Cinco usos de un enchufe inteligente en casa para ahorrar en la factura de la luz
eleconomista.es