in

Pfizer fija el precio futuro de la vacuna COVID

(TusMedios) – Pfizer cobrará entre 110 y 130 dólares por una dosis de su vacuna COVID-19 una vez que el gobierno estadounidense deje de comprar las inyecciones, pero el fabricante de medicamentos dice que espera que muchas personas sigan recibiéndola de forma gratuita.

Los ejecutivos de Pfizer dijeron que el precio comercial de las dosis para adultos podría comenzar a principios del próximo año, dependiendo de cuándo el gobierno elimine su programa de compra y distribución de las vacunas.

La farmacéutica dijo que espera que las personas con seguro médico privado o con cobertura a través de programas públicos como Medicare o Medicaid no paguen nada. La Ley de Cuidado de Salud Asequible requiere que las aseguradoras cubran muchas de las vacunas recomendadas sin cobrar ningún gasto de bolsillo, informa AP.

La farmacéutica dijo el año pasado que cobraba 19,50 dólares por dosis en EE.UU., y que tenía tres niveles de precios a nivel mundial, dependiendo de la situación financiera de cada país. En junio, la empresa dijo que el gobierno de EE.UU. compraría 105 millones de dosis adicionales en un acuerdo que ascendía a unos 30 dólares por inyección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El exasesor de Donald Trump, Steve Bannon, condenado a

El ex asesor de Donald Trump Steve Bannon es condenado a 4 meses de cárcel

Netanyahu dice que consideraría armar a Ucrania

Netanyahu dice que consideraría armar a Ucrania