REINOSA, cinco (EUROPA PRESS)
La portavoz del Partido Socialista Obrero Español, Pilar Alegría, ha descartado pronunciarse sobre una posible vuelta a España del Rey emérito, Juan Carlos I, y ha señalado solamente que “los ciudadanos verían con buenos ojos alguna explicación”.
Lo ha dicho en declaraciones a la prensa este jueves, al ser preguntada por el tema coincidiendo con el 85 cumpleaños del emérito, que como en los tres últimos años deberá festejarlo lejos de España.
Y es que su regreso de EAU, aunque sea puntual, aún sigue sin tener fecha prevista, por lo que Alegría no se ha manifestado en torno a ese hipotético regreso.
La socialista, que ha hecho estas declaraciones a los medios a lo largo de su visita a la sede del partido en Reinosa (Cantabria), únicamente ha manifestado en nombre del Gobierno el “máximo respeto a resoluciones privadas o personales” que, en cualquier caso, “corresponden a la Casa Real”.