in

🎙 PODCAST | La experiencia portuguesa trabajando cuatro días a la semana
eldiario.es

🎙 PODCAST | La experiencia portuguesa trabajando cuatro días a la semana

En Portugal hemos conocido un ejemplo ambicioso que estudia la jornada laboral de cuatro días a la semana. Participaron 41 empresas, más de 1000 trabajadores y ya hay un estudio preliminar con 200 personas. Los primeros resultados al hablar con estos trabajadores y trabajadoras es que su ansiedad y sus problemas con el sueño se han reducido en un 20% desde que trabajan cuatro en vez de cinco días a la semana. 

Hablamos con uno de los investigadores que ha elaborado este primer informe, el profesor de Economía de la Universidad de Londres Pedro Gomes. Además, con Laura Olías, periodista de elDiario.es especializada en información laboral, nos fijamos en lo que se está haciendo en España con la jornada laboral de cuatro días a la semana.

***

Envíanos una nota de voz por Whatsapp contándonos alguna historia que conozcas o algún sonido que tengas cerca y que te llame la atención. Lo importante es que sea algo que tenga que ver contigo. Guárdanos en la agenda como “Un tema Al Día”. El número es el 699 518 743.

¿Cómo escuchar ‘Un tema Al día’?

▶ Lo puedes escuchar en Podimo, la app de podcast y audiolibros que apoya ‘Un tema Al Día’. Si te abres una cuenta en Podimo desde este enlace, tienes 45 días de acceso gratuito a todo su contenido exclusivo.

▶ Si eres socio/a, puedes escuchar los nuevos capítulos del podcast cada noche en elDiario.es con unas horas de antelación respecto al resto de lectores. Recibirás el enlace en tu correo electrónico en el boletín del Adelanto de noticias.

▶ Si no eres socio/a, el episodio está disponible a primera hora de la mañana en cualquier aplicación que uses habitualmente. 

▶ Acuérdate de suscribirte al podcast ‘Un tema al día’ en tu…

Deja una respuesta

Las grandes ciudades españolas chocan con la innovación: “Ni Madrid ni Barcelona saben dónde tienen que ir”
elpais.com

Los tres ajustes de seguridad que debes hacer para proteger tu móvil de robos si lo utilizas para pagar

Los tres ajustes de seguridad que debes hacer para proteger tu móvil de robos si lo utilizas para pagar
eleconomista.es