MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha acusado al Partido Socialista de poner en riesgo la aprobación de la Ley de Bienestar Animal si mantiene la enmienda que excluye a los perros de caza del ámbito de la normativa, dado que ninguna fuerza progresista puede apoyar ese extremo.
En conferencia de prensa en la sede del partido, ha considerado que sería “extremadamente grave” y “reprochable” que, por la actitud de su socio al sostener viva esa modificación, se dejase caer una ley que impulsa el Gobierno tras el acuerdo alcanzado en el Consejo de Ministros.
Por lo tanto, han expresado su “extrema preocupación” por los movimientos de los socialistas, que se echó atrás tras alcanzar la semana pasada un acuerdo con una enmienda que desbloqueaba la normativa.
Aun ha censurado que el PSOE, al continuarse con esta enmienda para excluir de la regla a los perros de caza, se pone de lado de aquellos que “maltratan animales, cuelgan galgos o sepultas cachorros en cal viva”.
Y en este punto ha afeado que su asociado no sepa ver que esta ley reúne el apoyo de la sociedad civil y que no va contra el sector cinegético, solamente contra los maltradores. Y es que Fernández ha sentenciado que la inmensa mayoría de los cazadores cuida a sus canes.