TOLEDO, veintiocho (EUROPA PRESS)
El diputado de Podemos en el Congreso de los Diputados Rafa Mayoral ha pedido al presidente de Castilla-La Mácula, Emiliano García-Page, que deje de emplear la Presidencia de la Junta de Comunidades para “atacar” al Gobierno de coalición “desde el lado de la derecha”. “Ya está bien”, ha remachado el líder morado.
“Es preciso que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se transforme en un aliado del Gobierno del Estado”, ha expresado Mayoral, ya antes de participar en un acto en Toledo al lado de la coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, y el aspirante de Podemos Castilla-La Mancha a la presidencia de la Junta y organizador autonómico del partido, José Luis García Gascón.
Conforme ha asegurado, “no es admisible que desde la Presidencia de Castilla-La Mancha se prosiga disparando contra el Gobierno progresista”. “Necesitamos un aliado que defienda la subida de las pensiones, la subida del Sueldo Mínimo Interprofesional, que defienda una reforma laboral que estabilice el empleo o que defienda el tope al gas”, ha proseguido el diputado de Podemos.
“Nosotros creemos que es preciso un cambio progresista y, en ese sentido, necesitamos lo antes posible que Podemos entre en el Gobierno de Castilla-La Mácula a fin de que se acabe ya de una vez por siempre de emplear el Gobierno de Castilla-La Mancha tal y como si fuera un vocero del PP”, ha apuntado.
Tras ironizar con que García-Page siempre y cuando hay un conflicto en el campo estatal “nunca se equivoca” pues “siempre y en toda circunstancia está con la derecha”, ha subrayado que “en Castilla-La Mancha solo hay una papeleta que garantiza que haya en la Junta de Comunidades un gobierno aliado del Gobierno de coalicion que impulse políticas progresistas; y ese voto es un voto morado y por Podemos”.