Nueve sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil celebraron ayer en la sede nacional del Partido Popular una asamblea en la que abordaron la unidad de acción y la convocatoria de una próxima manifestación contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que impulsan Partido Socialista, Unidas Podemos y otros conjuntos parlamentarios del llamado bloque de la investidura.
Sin asistencia de responsables del PP, la asamblea se produjo una vez que el jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, hubiese recibido a los representantes sindicales, alabara ante ellos la acogida que su tarea tiene entre los ciudadanos y les prometiera revertir los cambios que se puedan aprobar en el convocado texto legal si llega al Gobierno.
En plena tormenta por la crisis de los nombramientos del Tribunal Constitucional, con el bloque conservador dilatando el nombramiento de los aspirantes escogidos por el Gobierno, los sindicatos de la Policía y las asociaciones de la Guardia Civil recibieron el pasado miércoles una convocatoria para reunirse con el presidente del PP.
En el texto del mensaje no se detallaba el mótivo de la convocatoria, aunque ciertos presentes lo enmarcan en la costumbre que tienen los líderes de los partidos de festejar un encuentro con los representantes corporativos de Policía y Guarda Civil cuando llegan al cargo.
A la sede nacional de Génova asistieron los cinco sindicatos con representación en el Consejo de la Policía y 4 de las asociaciones que integran el Consejo de la Guardia Civil –faltó una de ellas por enfermedad de su presidente–. Fueron recibidos por el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, y por la portavoz del partido…