Los teléfonos de Apple son conocidos por muchas cosas. Como afirmábamos en hace un segundo, las cámaras siempre y en todo momento han destacado. Pero asimismo el buen desempeño del teléfono, la calidad de la pantalla, etc. Y, en prácticamente todos estos apartados, la marca no era clara sobre qué distribuidores empleaba para crear sus iPhone.
Saber qué SoC usaban, o qué cantidad de memoria RAM, o qué capacidad tenía la batería… todas estas cuestiones siempre han sido bastante difíciles de discernir en la compañía de Tim Cook. En parte por su tradicional secretismo, en una parte por la mística de la marca (siempre y en todo momento han vendido que son únicos).
Por eso mismo hoy nos hemos sorprendido cuando Tim Cook ha admitido en Twitter que Apple utiliza los sensores fotográficos de Sony en sus iPhones. Este anuncio ha llegado en mitad de la gira de distribuidores que el consejero delegado de la marca de la manzana ha efectuado por Japón.
“Llevamos más de una década cooperando con Sony para crear los mejores sensores de cámara del mundo para el iPhone“, tuiteó Cook, y agradeció al consejero delegado de Sony, Kenichiro Yoshida, que le enseñara las instalaciones de Kumamoto.
We’ve been partnering with Sony for over a decade to create the world’s leading camera sensors for iPhone. Thanks to Ken and everyone on the team for showing me around the cutting-edge facility in Kumamoto today. pic.twitter.com/462SEkUbhi
— Tim Cook (@tim_cook) December trece, 2022
El nuevo iPhone 15 seguirá llevando sensores de Sony
Apple acostumbra a sostener un hermetismo absoluto sobre los componentes de hardware de cada iPhone, por lo que la confirmación directa de que utiliza sensores de cámara Sony desde hace más de una década es notable.
La web de Apple acostumbra a limitarse a contar las especificaciones de la cámara de cada iPhone, como la resolución, la apertura y el campo de visión, en vez de los componentes concretos empleados. Pero los detalles del hardware tienden a importar menos en la era de la fotografía computacional.
Dicho esto, numerosos informes y cotilleos de la industria durante los años han apuntado al uso de hardware Sony por la parte de Apple. Un informe del Wall Street Journal de dos mil quince aseveraba que Apple estaba utilizando dos sensores Sony en el iPhone seis,.
Sony se considera líder en el mercado de sensores de imagen, con un 44 por cien de la cuota de mercado de sensores de imagen CMOS el año pasado, según Nikkei Asia. Samsung ocupa el segundo sitio, con una cuota de mercado del 18,5 por cien . El nuevo iPhone 15 va a llevar sensor Sony.