Una de las tareas domésticas -y que puede ser difícil de llevar a cabo en muchos hogares- es la colada. Especialmente en las familias con niños, los montones se acumulan en un tiempo récord.
Por eso mucha gente recurre a tirar parte de la ropa en la secadora para deshacerse de los montones más rápidamente. Pero toda esa ropa mojada puede tardar en secarse.
Probablemente, a muchas personas también les resulte familiar la situación en la que se acuerdan en el último momento de que tienen que lavar una prenda de vestir antes de usarla.
Tanto si tienes poco tiempo como si quieres ahorrar un poco de energía cuando tengas que usar la secadora, este truco es brillante. Así escribe Newsner.
Cómo reducir fácilmente el tiempo de secado
Sólo necesitas una toalla seca.
Cuando echamos una gran pila de ropa mojada en la secadora, todavía tarda mucho en secarse. Esto se debe a que se humedece mucho dentro de la secadora cuando toda la ropa húmeda está encerrada en el calor.
Para acelerar el proceso, echa una toalla seca con toda la ropa mojada, y mira qué rápido va.
La toalla seca absorbe la humedad que entra en la secadora cuando está en marcha. Así, tu ropa mojada se secará mucho más rápido.
Si tienes prisa y quieres acelerar el proceso, puedes sustituir la toalla por una nueva seca al cabo de un rato.
Así que si quieres llegar al fondo de los montones de ropa sucia rápidamente, o hacer que la secadora funcione durante menos tiempo para ahorrar en la factura de la electricidad, sólo tienes que utilizar este ingenioso “truco de secado”.