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Por qué los neumáticos son tan contaminantes, y qué se puede hacer para evitarlo
eldiario.es

Por qué los neumáticos son tan contaminantes, y qué se puede hacer para evitarlo

¿Cada cuántos kilómetros cambias los neumáticos de tu vehículo? En realidad depende del terreno y la conducción, y además de esto los neumáticos actuales son más duraderos que ya antes, pero la mayoría empiezan a dar signos de desgaste profundo tras los 30.000 quilómetros de rodadura, cuando el surco tiene menos de 1,6 mm.

Pero ¿te has preguntado dónde termina esa goma que se ha gastado del neumático? Con un poco de mala suerte, es posible que en tu comida.

Las ruedas de los automóviles deben ser resistentes, pero suficientemente blandas para ofrecer una buena adherencia y eludir accidentes. Esto las condena al desgaste.

El asfalto es como un rallador de queso para los neumáticos, y se calcula que un automóvil pierde entre una cuarta parte de kilo y dos kilogramos de caucho al año, con una media mundial de 0,8 kg.

Las emisiones de partículas de los neumáticos de los turismos son sustancialmente superiores a las de otras fuentes de microplásticos, como los neumáticos de los aviones, el césped artificial o el desgaste de los frenos.

La contribución relativa del desgaste de los neumáticos a la cantidad mundial de plásticos que acaban en nuestros océanos es del cinco-diez por cien . En el aire, se calcula que entre el 3 y el 7 por ciento de las partículas están formadas por desgaste de neumáticos.

Esto indica que pueden contribuir a los problemas médicos producidos por la polución de estas partículas en suspensión, que según la OMS (OMS) causa tres millones de muertes en dos mil doce. 

Antiguamente, los neumáticos eran de goma de látex. En nuestros días poseen una mezcla de caucho natural y entre un 20 por ciento y un sesenta por ciento de caucho…

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