in ,

¿Porqué Kanye West llevó una camiseta con el lema “White Lives Matter”?

El rapero apareció en la Semana de la Moda de París con una camiseta con el mensaje.

El lunes, Kanye West apareció en el debut sorpresa de su colección YZY Season Nine en la Semana de la Moda de París con una polémica camiseta, y ahora una fuente dice que la acción no fue un truco publicitario, y que el rapero está sorprendido de por qué causó tanta reacción. La camiseta llevaba una imagen del rostro del Papa Juan Pablo II en la parte delantera, y el mensaje “White Lives Matter” (Las vidas blancas importan) -que la Liga Antidifamación ha considerado una incitación al odio- en la parte trasera. Candace Owens, la controvertida comentarista política negra de derechas, fue su invitada y también llevó la camiseta, al igual que las modelos que aparecieron en el programa. La protesta fue inmediata.

Jaden Smith se levantó y se marchó.

Los comentarios indignados sobre West inundaron las redes sociales, incluso por parte de Smith. Se escribieron artículos de opinión críticos en medios como el New York Times o Teen Vogue. Algunas fuentes afirmaron que la ex de West, Kim Kardashian, estaba “asqueada”, y su hermana, Kendall Jenner, parecía estar del lado de Smith cuando le dieron “me gusta” a varios de sus tuits sobre el asunto. El miércoles, el propio West se reafirmó, según informa Fox News: “Ésta es mi última respuesta cuando la gente me pregunta por qué he hecho una camiseta que dice que las vidas blancas importan… SI IMPORTAN”, publicó.

Pero volviendo a las fuentes que hablaron con Page Six, éstas confirmaron que se trataba realmente de un intento de West de hacer hincapié en algo, y no sólo de una estrategia para llamar la atención sobre su línea de moda, y que no entiende cómo ha fallado en ese punto. “Cree que es una cosa de PC”, dice uno de ellos. “Quiere dar voz al ‘otro lado’ [del debate racial en EEUU]. … No entiende por qué la gente no lo ve”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liz Truss

La nueva primera ministra es aún menos popular que Boris Johnson

jarabe para tos

Mueren 66 niños, al parecer, por tomar un jarabe para la tos en Gambia