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Primark decide no acrecentar los precios en las campañas de primavera y verano tras la subida de este otoño
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Primark tiene un ambicioso plan de crecimiento en España. La empresa de venta de ropa internacional, que pertenece al grupo Associated British Foods (AB Foods), cuenta con cincuenta y seis tiendas repartidas por todo el territorio nacional. Es más, la cadena se ha comprometido a abrir ocho nuevos establecimientos en los próximos un par de años. 

El compromiso con sus clientes del servicio no queda aquí, ya que en verano les informaron, con antelación, de que subirían los costes de ciertos productos de la colección de otoño e invierno, que en nuestros días está puesta a la venta. 

Sin embargo, con el fin de “proteger de la inflación” a las familias españolas, Primark España ha decidido no acrecentar el coste de los artículos de la próxima campaña de primavera y verano del año dos mil veintitres, “más allá de las subidas ya previstas y aplicadas”, conforme han explicado fuentes de la cadena textil a ECD

Tal y como han detallado, mil productos escogidos -infantiles- no van a ver modificados sus costos, como, por ejemplo, vaqueros, camisetas, vestidos, con el objetivo de asistir a los clientes a hacer frente al aumento de los costes.

A tenor de los datos extraídos por Statista, gracias a las ventas de la compañía a nivel del mundo, Primark ingresará, aproximadamente 7.700 millones de libras esterlinas (8.793.832,67 euros) al cierre del año 2022.

Primark España invierte “en su gente”

Con más de sesenta y cinco trabajadores en catorce países diferentes, para Primark lo primordial siempre ha sido “ofrecer precios asequibles”. 

Primark España espera acrecentar su plantilla total en más de un once por ciento hasta dos mil veinticuatro merced a la apertura de nuevos centros. Esta expansión territorial creará mil puestos, con lo que la compañía alcanzará un total de diez.000 empleados en España. 

Según ha afirmado un portavoz de la cadena textil a Confidencial Digital, los nuevos puestos incluyen “una combinación de ocasiones a tiempo completo y parcial para dependientes, jefes en prácticas y directores de departamento”.

Para Primark es una cuestión de continuar invirtiendo “en su gente”.

El número 8 de la calle Conde de Peñalver va a tener un Primark

Las obras en el número 8 de la calle Conde de Peñalver para levantar una de las tres tiendas que Primark espera abrir de aquí a dos años en la villa de Madrid comenzaron hace pocos meses.

“Conde Peñalver es un edificio muy querido en España y con un significado histórico para la capital madrileña”, ha subrayado la cadena textil, a la par que anota que “será una tienda fundamental para Primark”.

Los otros dos establecimientos que apuestan por abrir en la Comunidad de la capital española estarán situados en el Centro Comercial La Vaguada (la capital española) y en el Centro Comercial Alcalá Magna (Alcalá de Henares).

Por su parte, también confían en inaugurar 3 tiendas más, ubicadas en el Centro Comercial Luz del Tajo en Toledo, en el centro comercial Open Mall Lanzarote y en el Centro Comercial Parque Melilla, “que se abrirán en los próximos 12 meses”, ha afirmado Primark España.

Una marca con más de cincuenta años de historia

Una las metas principales de la marca irlandesa, que empezó su andanza en Mary Street (Dublín) en 1969 bajo el nombre de Penneys, se encuentra en llegar a las 530 tiendas en dos mil veintiseis, algo que no semeja complicado ya que hoy cuenta con más de cuatrocientos establecimientos repartidos en quince países de Europa y USA.

Más de una treintena de tiendas que Primark tiene actualmente en Irlanda prosiguen llamándose Penneys.

Fue en 2006 cuando la compañía dijo “¡Hola!” a España, con la apertura de su primera tienda de las 56 que tiene hoy en día en el país.

Por zonas, Primark tiene 191 tiendas en Reino Unido -su mayor mercado-, 20 en Holanda, 10 en Portugal, treinta y dos en Alemania, ocho en Bélgica, cinco en Austria, veinte en Francia, 13 en Estados Unidos -con muchas más en camino-, once en Italia, 1 en Eslovenia, dos en Polonia, 1 en República Checa y 1 en Rumanía.

En concreto, es en Birmingham (R. Unido) donde está el Primark más grande del mundo, que cuenta con cinco plantas y casi 15.000 metros cuadrados de espacio comercial.

 

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