in

Primera condena de cárcel en España a una cronista por revelación de secretos al informar de un sumario
eldiario.es

Primera condena de cárcel en España a una periodista por revelación de secretos al informar de un sumario

La Audiencia de Huelva ha condenado a un par de años de cárcel a una cronista como autora de un delito revelación de secretos del artículo mil novecientos setenta y tres del Código Penal y a una multa de tres mil doscientos cuarenta euros, e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de periodista a lo largo del tiempo de la condena después de haber publicado una serie de noticias con contenido de las diligencias abiertas por el homicidio de la joven Laura Luelmo en un pueblo de Huelva en diciembre de dos mil dieciocho.

Se trata de la primera sentencia de estas características según los letrados de la acusación particular, conforme a la información adelantada por el Grupo Joly. Además de esto, la cronista y el diario Huelva Información, como responsable subsidiiario, van a deber indemnizar en 30.000 euros a dos familiares de la joven asesinada, conforme consta en la resolución judicial, a la que también ha tenido acceso elDiario.es Andalucía. Concluye la Audiencia que el detalle técnico y el desarrollo pormenorizado de las actuaciones de investigación del que informó la cronista en ciertos seis artículos que analiza “se consideran innecesarios para cubrir la noticia de la muerte de Laura Luelmo con relación a el interés público informativo”.

Dos cronistas del mencionado diario fueron denunciados por la familia de Laura Luelmo por considerar que cometieron un delito contra la amedrentad al descubrir detalles que aparecían en el sumario del caso que era instruido por un juzgado onubense. La sentencia exculpa al segundo periodista acusado al considerar que el artículo que publicó no incurrió en ese delito.

La periodista ahora condenada “cubría la información periodística del caso judicial en el periódico Huelva Información para el que trabajaba y -de modo no determinado- se…

Deja una respuesta

Gabriela Guillén nos desvela de qué manera está su relación con Bertín Osborne

Gabriela Guillén nos desvela de qué manera está su relación con Bertín Osborne
elconfidencialdigital.com

Generalitat y Gobierno cierran los pactos por el trazado de la B-cuarenta y la trasferencia de novecientos catorce millones

Generalitat y Gobierno cierran los pactos por el trazado de la B-cuarenta y la trasferencia de novecientos catorce millones
lavanguardia.com