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Pros y contras de la dieta vegetariana

Desmitifiquemos el vegetarianismo

Muchas personas cuando piensan en una persona vegetariana, lo hacen imaginándose a una persona hippie que solo hace que comer tofu y brotes verdes.

En la actualidad, y con el auge del vegetarianismo debido a que cada vez más gente está dejando de consumir alimentos de origen animal y se está volviendo vegetariana, queda claro que esta visión es completamente falsa. El vegetarianismo es mucho más que simplemente cambiar nuestra dieta, es un estilo de vida.

Si estás interesado en convertirte en vegetariano, aquí tienes información para ayudarte a entender mejor este importante cambio de estilo de vida en tus hábitos alimenticios.

Definición de vegetariano

Un vegetariano es un individuo que no come carne, mariscos, aves o cualquier producto que contenga estos alimentos, aunque hay distintos tipos dependiendo de lo estricta que sea la persona con su alimentación:

  1. Vegano: No come productos animales o de cualquier tipo. Esto incluye tanto la carne propiamente dicha, como los productos lácteos y los huevos. Un vegano podría incluso evitar la miel. A parte, los veganos también aplican esta mentalidad no solo a su alimentación, sino también a su estilo de vida, pues se niegan a usar lana o cuero.
  2. Lactovegetariano: Un lactovegetariano come productos lácteos, pero no huevos.
  3. Ovolactovegetariano: No come carne, pero sí alimentos lácteos y huevos.

Independientemente del estilo de vida que una persona elija, siempre hay una razón por la que una persona decide convertirse en vegetariano. Para algunas personas, convertirse en vegetariano se fundamenta en razones religiosas. Otros eligen este estilo de vida alimenticia por el bien de su salud.

Otras razones por las que la gente elige convertirse en vegetariano son las siguientes:

  • Los amantes de los animales no quieren sacrificar las vidas de los animales por el bien de una comida.
  • Los ambientalistas no quieren tomar recursos del medio ambiente.
  • La comida vegetariana puede ser más barata que los alimentos basados en animales.

Beneficios de ser vegetariano

Debido a que la dieta vegetariana deriva de las plantas, hortalizas y legumbres, puede ser beneficiosa para su salud. Es la razón por la cual se reducen los siguientes riesgos para la salud:

  • La presión arterial alta
  • Enfermedades cardíacas
  • Diabetes tipo 2
  • Obesidad
  • Ciertos cánceres
  • Gota
  • Cálculos renales

Una dieta vegetariana significa menos calorías, sodio, colesterol y grasas, incluye un mayor nivel de fibra, magnesio, potasio y otros nutrientes que luchan contra algunas enfermedades.

Aunque convertirse en vegetariano puede ser saludable, debe hacerse bien para que sea beneficioso. En otras palabras, el hecho de que seas vegetariano, no significa que estés recibiendo toda la nutrición que necesitas.

Por ejemplo, comer sólo carbohidratos como pastas, cereales y panes no te proporcionará suficientes proteínas, minerales y vitaminas. Además, algunos carbohidratos ni siquiera son saludables. Por lo tanto, para obtener los nutrientes que necesitas, planifica tus comidas cuidadosamente, este es un consejo que no hace mucho vi en https://menjasa.es/

Si estás interesado en convertirte en vegetariano, aquí tienes algunos consejos para ayudarte a empezar:

  • Considera qué tipo de vegetariano aspiras ser.
  • Empieza poco a poco. Dale tiempo a tu cuerpo para que se adapte y deje de comer carne y cualquier otro alimento que quieras suprimir de tu día a día.
  • Infórmate.
  • Compra un libro de cocina sobre comidas vegetarianas.
  • Consulta a un dietista. Él o ella puede proporcionarte algunas ideas de alimentos.
  • Consulta a tu médico. Aunque convertirse en vegetariano es saludable, es mejor hablar con su médico antes de tomar cualquier decisión por su cuenta con respecto a su salud.

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