in

Proyecto ASTRA en Alemania para el evento TCA "sostenibilidad en Erasmus +: hacia la transición verde

El proyecto ASTRA fue seleccionado por la Agencia Nacional Italiana Erasmus + para participar en el TCA “sostenibilidad en Erasmus +: Hacia la transición verde”, coordinado y promovido por la Agencia Nacional Alemana Agentur Bildung für Europa, responsable de los programas de Educación de Adultos y Formación Profesional, del 2 al 3 de diciembre de 2021.

Las dos jornadas fueron presentadas por Bernd Fiedler (Agencia Nacional Alemana Agentur Bildung für Europa) y Janina Meyer: se ilustraron en detalle las prioridades en materia de Medio Ambiente y Sostenibilidad Ambiental, tanto desde el punto de vista de las agencias reguladoras como de los beneficiarios de Erasmus +.

Las dos jornadas fueron sin duda de extrema importancia porque identificaron, ilustraron y clarificaron las prioridades del Programa no sólo desde el punto de vista de las agencias reguladoras europeas, sino también desde la perspectiva de los beneficiarios que, posiblemente, deseen probar suerte en nuevos proyectos. La noción de “movilidad sostenible” se ilustró sobre todo en el contexto de la Acción Clave 1, el conjunto de mejoras y simplificaciones en la fase de solicitud, la noción e importancia de la Acreditación, la centralidad del Deporte como práctica transversal de Erasmus + y la cultura. Se prestó gran atención a la movilidad: medios de transporte con bajas emisiones de carbono cuando sea posible, más apoyo y recursos financieros para la movilidad “verde” de los estudiantes (Educación Superior), con un aumento del 15%.

La sostenibilidad no es sólo viajar: el Programa fomenta acciones y proyectos capaces de contribuir a la Educación para la Sostenibilidad Ambiental de diversas maneras, integrando los planes de estudio, proponiendo acciones y metodologías no formales e informales, etc.

Muy importantes las oportunidades de networking, así como los proyectos presentados y las intervenciones de los invitados: Antje Brock (Institut Futur, Freie Universität Berlin), Ludwig Volker (Proyecto de sostenibilidad a través de la economía circular transfronteriza), Mark Beutner (Proyecto de formación en emprendimiento verde – Apoyando la prosperidad), Bernard Combes (UNESCO) y muchos otros.

El TCA y las actividades de creación de redes fueron una oportunidad para presentar ASTRA y su asociación a muchas organizaciones similares en Europa, pasando también a formar parte de un gran grupo de EPALE dedicado a promover la cultura sostenible en Erasmus+.

Guerra y paz: el martirio de Kiev
elespanol.com

´Prêt à importer´: arte francés en España
elespanol.com