in

PSOE y ERC cierran un acuerdo sobre la amnistía y dejan a un paso la investidura de Sánchez
eldiario.es

PSOE y ERC cierran un acuerdo sobre la amnistía y dejan a un paso la investidura de Sánchez

PSOE y ERC han llegado este martes a última hora a un acuerdo sobre el texto de la futura ley de amnistía con la que los socialistas han acabado de encarrilar la investidura de Pedro Sánchez, a falta del sí definitivo de Junts.

Socialistas y republicanos han enviado un comunicado conjunto en el que anuncian que, tras una llamada entre Pedro Sánchez y Pere Aragonès esta tarde, han llegado a un entendimiento sobre la proposición de ley de olvido penal que registrarán en el Congreso.

En el comunicado las dos formaciones también recalcan que el acuerdo final con ERC contendrá “cuestiones políticas y económicas” a desarrollar durante la legislatura y que deberá ser avalado por los órganos de la formación independentista.

El cierre de la negociación con Esquerra llega un día después que el secretario de organización del PSOE, Santos Cebrián, se viera en Bruselas con Carles Puigdemont, en un encuentro que Junts consideró que era el reconocimiento de su líder como interlocutor que reclamaban.

Las causas judiciales del Tsunami Democràtic y los CDR habían el final de la negociación sobre la amnistía con el conjunto de los independentistas pero, en especial, con ERC, que se negaba a dejar fuera del alcance del olvido penal a su secretaria general, Marta Rovira, encausada en la pieza del Tsunami en la Audiencia Nacional.

Deja una respuesta

El presidente de la FIFA anuncia que el Mundial 2034 se jugará en Arabia Saudí

El presidente de la FIFA anuncia que el Mundial 2034 se jugará en Arabia Saudí
elmundo.es

Manuel Pimentel: "Estamos en una escalada de precios de los alimentos que no ha hecho más que comenzar"

Manuel Pimentel: “Estamos en una escalada de precios de los alimentos que no ha hecho más que comenzar”
eldiario.es