in

Puente alerta de “incidencias” en el tren de Extremadura por obras: “El servicio es mejorable, pero cada día es mejor”
elconfidencialdigital.com

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente, ha admitido este martes que el servicio ferroviario que se presta en Extremadura es “mejorable”, pero ha defendido que “cada día es mejor”. Eso sí, ha advertido de “afectaciones, incidencias o demoras” en este servicio por la ejecución simultánea de distintas obras.

Así se ha pronunciado Puente en la sesión de control al Gobierno en el Senado, después de que la senadora del PP María Dolores Marcos le preguntara por las medidas que tiene previsto el Gobierno para solucionar a corto plazo los problemas del servicio ferroviario de Extremadura.

“El servicio ferroviario que se presta en Extremadura desde luego que es mejorable, pero también es cada día mejor. Y lo será aún más cuando finalicen las obras que se están ejecutando en el corredor Madrid-Badajoz”, ha proclamado Puente.

Y es que ha alertado de que la ejecución simultánea de distintas obras en este corredor ha obligado a ajustar algunos horarios en la prestación de servicios, “que irán sufriendo variaciones a medida que se realicen los trabajos”.

Asimismo, ha advertido que, mientras dure este escenario provisional, “puede haber afectaciones, incidencias o demoras causadas por las obras de la infraestructura”.

EL SERVICIO FERROVIARIO DE EUSKADI Y NAVARRA

El ministro Puente también ha tenido que responder en esta sesión de control en el Senado a una pregunta del PNV sobre el sistema ferroviario de Renfe en el País Vasco, con especial hincapié en el tren desde Álava hasta Madrid.

En este contexto, la portavoz del PNV en el Senado, Estefanía Beltrán, ha pregunado al ministro si considera que “los servicios ferroviarios que ofrece Renfe en Álava responden adecuadamente a las necesidades de movilidad que tiene la ciudadanía”.

Ante esto, el ministro de Transportes ha reconocido que estos servicios ferroviarios en Álava “son mejorables”, aunque ha querido hacer “un relato más optimista” de la situación.

El ministro también ha respondido en materia ferroviaria a la expresidenta navarra y senadora de Geroa Bai, Uxue Barkos, que se interesaba por el desarollo de la red ferroviaria de altas prestaciones en la Comunidad Foral.

“Navarra está entre las prioridades del Gobierno en materia ferroviaria para esta legislatura. Fíjense si es así, que desde 2018 hemos triplicado la ejecución media anual en el Corredor, pasando de 12 a 40 millones de euros al año, y vamos a seguir avanzando en los estudios en marcha y en las obras ya iniciadas”, ha replicado Puente.

Deja una respuesta

La CEOE pide que sean los trabajadores quienes ingresen sus cotizaciones: “Así se ve el coste real de los salarios”

La CEOE pide que sean los trabajadores quienes ingresen sus cotizaciones: “Así se ve el coste real de los salarios”
eldiario.es

Los grupos del Congreso salvo Vox dan luz verde al debate sobre la regularización de cientos de miles de inmigrantes

Los grupos del Congreso salvo Vox dan luz verde al debate sobre la regularización de cientos de miles de inmigrantes
elpais.com