Carles Puigdemont ha vuelto a probar este lunes que es quien marca la agenda de las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez, con una inesperada imagen junto a la vicepresidenta y líder de Sumar, Yolanda Díaz, en Bruselas. Díaz ha volado a Bélgica para reunirse con Puigdemont solo veinticuatro horas antes de que el líder moral de Junts pronuncie la aguardada conferencia en la que debe fijar el marco del acuerdo demandado por JxCat.
El encuentro se genera apenas un día una vez que el negociador de Sumar, Jaume Asens, expresase en una entrevista en Ara la conveniencia de una imagen pública de algún dirigente nacional con Puigdemont. Una imagen que oficializa el fin del ostracismo del ex president fugado tras el referendo y la declaración de independencia de dos mil diecisiete.
Asens ha sido el acompañante de Díaz en el encuentro, en el que asimismo ha participado por parte de Junts Toni Comin. El ex conseller se ha transformado en la mano derecha de Puigdemont desde el instante en que ambos huyeron a Bruselas tras la proclamación de independencia, y es el vínculo de unión…