in

Putin acusa a Ucrania de la explosión del puente de Crimea y lo califica de terrorismo

El tráfico limitado comienza a circular por el tramo Rusia-Crimea

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó el domingo a Ucrania de estar detrás de la explosión que dañó un puente de importancia estratégica que conectaba Rusia y Crimea. Calificó el atentado de un día antes como un acto de terrorismo, informa Reuters. “Esto fue ideado, llevado a cabo y ordenado por los servicios especiales ucranianos”, dijo en un vídeo publicado en el canal de Telegram del Kremlin. Putin se había reunido a primera hora del día con Alexander Bastrykin, jefe de la comisión investigadora rusa, para escuchar sus conclusiones sobre el atentado, según The Guardian.

El presidente ruso, Vladimir Putin, está tomando medidas para reforzar la seguridad en el puente. (Foto AP)

En un posible indicio de una escalada pendiente, el servicio de seguridad de Putin dijo el domingo que el territorio ruso está siendo cada vez más atacado. “Desde principios de octubre, el número de ataques de formaciones armadas ucranianas en el territorio fronterizo de Rusia ha aumentado considerablemente”, dijo el FSB. Un ataque ruso con misiles a primera hora del día alcanzó edificios residenciales en la ciudad de Zaporizhzhia, que, según las autoridades ucranianas, mató al menos a 13 personas e hirió a más de 60. Fue el segundo ataque con misiles contra la ciudad en tres días.

En el ataque contra el puente murieron tres personas que iban en un coche, informaron las autoridades rusas, según la BBC. Putin dijo que el objetivo de los ucranianos era “destruir la infraestructura civil crítica de Rusia”. Las autoridades ucranianas no han ocultado su satisfacción por el atentado, pero no han aceptado la responsabilidad. El camión que explotó atravesó Bulgaria, Georgia, Armenia, Osetia del Sur y la región rusa de Krasnodar en su camino hacia el puente, dijo Bastrykin. El domingo se reanudaron los servicios ferroviarios y la circulación parcial por carretera, según Reuters, aunque las imágenes del puente mostraban la desaparición de la mitad de la calzada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia-dispara-contra-joven-en-mcdonalds

Un agente dispara a un joven que estaba comiendo en un parking de McDonald’s

superiviente-disparos-tailandia

La niña “milagrosa” que sobrevivió a la masacre en la guardería de Tailandia estaba dormida bajo una manta