in

¿Qué coste tiene un kilogramo de naranjas? No, no son los doce céntimos que dice Feijóo
eldiario.es

¿Qué coste tiene un kilo de naranjas? No, no son los 12 céntimos que dice Feijóo

“Hoy veía un anuncio buenísimo. Precio de naranja, kilo cero con doce euros. Precio bolsa de plástico, cero con quince. ¿A usted le parece que una bolsa de plástico valga más que un kilo de naranjas?”. Con estas palabras, el aspirante del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, colocó a los cítricos como un inopinado foco de atención de la precampaña electoral a lo largo de su entrevista en El Hormiguero. En realidad, trataba de charlar del impuesto al plástico, mas el debate se ha reposicionado en si sabe o no sabe qué coste tiene un kilo de naranjas. 

¿Y cuánto cuestan? ¿Existe algún súper donde un kilo de naranjas esté a ese precio? ¿Cuánto se paga a los agricultores por generar esta fruta ¿Y por qué hay que abonar 15 céntimos por una bolsa de plástico?

Respondemos a las preguntas que dejó abiertas el candidato del PP en su entrevista en Atresmedia.

Feijóo mencionó un “anuncio”, pero es bastante difícil que lo viera en algún súper de distrito, por el hecho de que el coste de las naranjas en la enorme distribución está muy lejos de los cero con doce céntimos el kilo.

Cuando el presidente…

Deja una respuesta

Hungría y Polonia se sublevan contra la acogida de refugiados pactada por los veintisiete

Hungría y Polonia se sublevan contra la acogida de refugiados pactada por los veintisiete
eldiario.es

Tierra de frontera

Tierra de frontera
lavanguardia.com