El dictamen del letrado general del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) es claro: si los fundadores de la Superliga crean una competición de futbol independiente fuera del ecosistema de la UEFA y de la FIFA no pueden proseguir al mismo tiempo participando en las torneos de futbol organizadas por la FIFA y la UEFA sin la autorización previa de esas federaciones. O sea, conforme la recomendación del abogado general del TJUE, R. Madrid, Barna, Atlético de la capital de España, Juventus, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Liverpool, Inter de Milán, AC Milan pueden seguir adelante con su idea de la Superliga, no obstante, esto le daría potestad a UEFA y FIFA de expulsarles inmediatamente de torneos como la Champions League, la Supercopa de Europa o el Mundial de Clubes.
Artículo relacionado: El letrado de la UE da luz verde a una Superliga que impediría a los clubes participar en UEFA y FIFA
Los agentes implicados en la batalla judicial han festejado esta sugerencia no vinculante del letrado Athanasis Rantos. «LaLiga tiene la certeza de que el…