in

Quentin Tarantino se confiesa en Barcelona: “‘Bambi’ fue la película que más me traumó”
eldiario.es

Será un Domingo de Pascua que los entusiastas barceloneses de Quentin Tarantino no van a olvidar. El directivo ha acudido a la capital catalana para presentar en España su debut como escritor de no ficción en ‘Meditaciones de Cine’ (Reservoir Books), un viaje a su infancia y el despertar de su vocación. El director de cine ha repasado buenos y malos recuerdos y, como a varias generaciones alrededor del mundo, ha confesado el horror que le supuso ver ‘Bambi’. “Fue la película que más me traumatizó”.

El oscarizado cineasta ha llenado el Teatro Coliseum de Barna, previo pago de entrada de entre ochenta y dos y noventa y cuatro euros por la parte de los asistentes, todos ellos seguidores a ultranza de la estrella estadounidense. Un teatro como los de antes, que conserva aún la estética de un pasado que ya no volverá. Escenario ideal a fin de que Tarantino, en charla con el crítico Jordi Costa, trasladara a la audiencia a Los Ángeles de su niñez en los años setenta. En la platea, ‘colegas’ de Tarantino como el catalán Albert Serra.

Ha sido una charla entre pequeños tragos de vino y referencias también a cineastas españoles que admira Tarantino, como Vicente Aranda. Del mismo modo que en los 70, sin teléfonos ni imágenes que subir a Instagram: Tarantino ha obligado a los asistentes a enfundar sus móviles, que no se han podido usar durante más de dos horas. Tampoco ha permitido el directivo que fotógrafos profesionales inmortalizasen su visita a Barna. La estrella era . Y así ha sido recibido, con vítores y aplausos. “Graciaaaas”, ha respondido el directivo.

Tanto el libro como la conversación han versado sobre el despertar cinematográfico de Tarantino. Fue en el Nuevo Hollywood de los 70, entre películas de Serie B, las…

Deja una respuesta

La infanta Elena celebra el Domingo de Resurrección al lado de Froilán y el Rey Juan Carlos en Abu Dabi

La infanta Elena celebra el Domingo de Resurrección al lado de Froilán y el Rey Juan Carlos en Abu Dabi
elconfidencialdigital.com

El personal de Cruz Roja se levanta contra sus sueldos por debajo de convenio: "Charlamos de hasta 5.000 euros menos"

El personal de Cruz Roja se levanta contra sus sueldos por debajo de convenio: “Charlamos de hasta 5.000 euros menos”
eldiario.es