in

¿Quién es Rishi Sunak, el multimillonario no blanco que gobernará el Reino Unido?

Con sólo 42 años, Rishi Sunak es el primer ministro más joven de los tiempos modernos, superando su antiguo jefe, David Cameron, que tenía 43 años cuando fue nombrado.

Su ascenso ha sido rápido. Sunak se incorporó al Gabinete de Boris Johnson en 2019 como jefe del Tesoro para el secretario que trabaja con el canciller Sajid Javid, y su carrera se disparó a partir de ahí.

“Me presenté y la gente se sorprendió”, dijo el Sr. Sunak sobre ser seleccionado para representar a Richmond, con su abrumadora población blanca. Pero sus “valores de Yorkshire” de trabajo duro resonaron con la gente y se los ganó mostrando un interés en lo que les importaba, dijo.

Convertirse en primer ministro a los siete años de entrar en política es algo muy poco habitual. De 2001 a 2004, Sunak fue analista de Goldman Sachs y más tarde socio de dos fondos de inversiones.

Sus partidarios esperan que su ojo para las estadísticas y los datos ponga la economía en buenas manos.

Los padres de Sunak llegaron al Reino Unido desde África oriental y son ambos de origen indio. Nació en Southampton en 1980, donde su padre era médico de cabecera y su madre tenía su propia farmacia.

Estudió en el exclusivo colegio privado Winchester College -trabajando como camarero en una casa de curry de Southampton durante sus vacaciones de verano- y luego fue a Oxford a estudiar filosofía, política y economía.

Mientras estudiaba un MBA en la Universidad de Stanford conoció a su mujer. La pareja tiene dos hijas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dinero chile autopista

Lluvia de dinero en la carretera de Chile: Banda arroja dinero desde vehículo de huida

Un ex diplomático estadounidense se declara culpable de abusos sexuales a menores

Un ex diplomático estadounidense se declara culpable de relaciones sexuales con menores