VIGO, 13 (EUROPA PRESS)
El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha arropado a la candidata del PP en Vigo, Marta Fernández-Tapias, en este inicio de campaña electoral. A preguntas de los medios en la celebración de la Brincadeira, en Bouzas, Rajoy ha eludido predecir cuántos concejales obtendrán los populares en la urbe olívica y ha ironizado: “Yo, con franqueza, no soy Tezanos. Por lo tanto, nada que decir”.
En un Municipio marcada por las mayorías absolutas del socialista Abel Caballero, que gobierna con 20 concejales, Rajoy ha reivindicado a Fernández-Tapias como una aspirante “con experiencia” y “capaz”, aparte de “estar a la altura de las circunstancias”. “Creo que es una alcaldesa que sería excelente para Vigo”, ha protegido.
En declaraciones a los medios, el popular ha asegurado que para él resulta “realmente agradable” volver a Vigo y ha reconocido que, además de esto, es “su obligación” y, en un caso así, “devoción”.
Por su parte, la aspirante popular ha agradecido a Mariano Rajoy haber escogido Vigo para arrancar esta campaña electoral. Sobre él, Fernández-Tapias ha señalado que lo valoran pues “dejó una España mucho mejor de la que se encontró”. “Es un caso a proseguir para todos nosotros, en contra de lo que está pasando hoy en día”, ha resumido.
Además, la popular ha criticado que a lo largo de estos “5 años de ‘Sanchismo'” la urbe olívica “ha sido totalmente olvidada” con la “complacencia” del PSOE local. Entre las “promesas” infringidas, ha mentado el Ave, la Salida Sur o el Corredor Atlántico.
PROPUESTAS VS “OCURRENCIAS”
Por eso, ha reivindicado que quiere “recobrar” el liderazgo de Vigo para ser de nuevo “el motor de Galicia”. Para ello, ha señalado que los populares tienen “propuestas”, mientras “otros siguen pensando solo en las ocurrencias y en llamar un tanto la atención y solamente”.
“Esta urbe va perdiendo fuelle y nosotros lo vamos a recuperar apostando por la industria, apostando por la economía, rebajando los impuestos, poniendo alfombras rojas a los emprendedores a fin de que inviertan en nuestra ciudad”, ha subrayado.
Frente a Abel Caballero, Fernández-Tapias ha posicionado su candidatura como “la opción alternativa real a 16 años de socialismo” y ante un proyecto que “ya está agotado”. “Nosotros deseamos construir el Vigo que viene, el Vigo de las próximas décadas y vamos a seguir vecino a vecino, calle a calle, explicando nuestro proyecto por el hecho de que estoy segura que así el veintiocho de mayo vamos a tener un gran resultado”, ha concluido.
Acompañando a Fernández-Tapias asimismo ha estado la secretaria general de los populares gallegos, Paula Prado, que ha agradecido la visita de Mariano Rajoy y ha asegurado que en Vigo hay “otra forma de hacer política”. Así, se ha mostrado persuadida de que “Vigo va a tener una gran alegría también la noche del 28 de mayo”.